Actualizado hace: 930 días 14 horas 34 minutos
Esprctáculo
Gloria Estefan entrevistó a Obama

El encuentro forma parte de un programa especial de Navidad que transmitirá Univisión. El presidente Obama habló con la artista de origen cubano, entre otras cosas, sobre la importancia del servicio comunitario.

Martes 15 Diciembre 2009 | 17:32

El presidente de EE.UU., Barack Obama, mantuvo una entrevista con la cantante Gloria Estefan, que se emitirá el próximo jueves en un especial navideño de la cadena Univisión, confirmó hoy la Casa Blanca.
Gloria Estefan acudió a la Casa Blanca el pasado 2 de diciembre, coincidiendo con la presentación oficial de la decoración navideña de la residencia presidencial, que se puede ver durante la entrevista.
El presidente Obama habló con la artista de origen cubano sobre la Navidad y la importancia del servicio comunitario para toda la sociedad no solo en esta época sino todo el año.
El encuentro formará parte del programa especial de Navidad que cada año realiza la cadena e incluirá un recorrido por el interior de la Casa Blanca de la mano del presidente Obama, que enviará un mensaje especial a la comunidad hispana.
Según informó la cadena en un comunicado, el programa "Target presenta nuestra Navidad" enfatizará la importancia del voluntariado y destacará la aportación que han hecho cuatro hispanos en sus respectivas comunidades.
Alina Falcón, vicepresidenta ejecutiva de Univisión, resaltó que el programa permitirá "rendirle homenaje a personas que han hecho aportes desinteresados a la comunidad" hispana.
El especial también incluirá la participación de artistas como "el potrillo" Alejandro Fernández; la mexicana Thalía, el grupo mexicano La Arrolladora Banda el Limón, así como el cantante pop Pee Wee y el cantante de origen hondureño, David Archuleta, de la séptima edición del concurso "American Idol".
En un ambiente muy navideño, los cantantes interpretarán algunos de sus temas más famosos pero también algunos villancicos.
El especial se emitirá este jueves a las diez de la noche, hora local del este (15.00 GMT) y será presentado por Lili Estefan, del programa "El Gordo y la Flaca".
"Reflexión, Alegría y Renovación" ha sido el lema que ha inspirado este año los motivos navideños de la Casa Blanca, elementos que ocupan un espacio importante en el programa.
Las bolas que adornan el árbol oficial que se ubica en el salón azul llevan cosidas esas palabras en distintos idiomas como símbolo de la multiculturalidad del país.
Para la familia Obama, según dijo la primera dama Michelle Obama durante la presentación de la decoración, la Navidad y el Año Nuevo siempre ha sido un momento "para reflexionar sobre las bendiciones" que han recibido.
También "para disfrutar del placer de estar con nuestra familia y amigos, y para renovar nuestro compromiso con los demás y con las causas en las que creemos", algo que aseguró continuará durante sus primeras navidades en la Casa Blanca.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias