Actualizado hace: 931 días 2 horas 16 minutos
Nacionales
Sortean causa contra Ministra de Salud

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) sorteó ayer la causa contra la ministra de Salud, Caroline Chang, quien está acusada de peculado.

Martes 15 Diciembre 2009 | 12:16

La causa recayó en la Segunda Sala de lo Penal de la CNJ, que deberá fijar la hora y fecha para la formulación de cargos, detalla Diario Expreso.

Chang está acusada por un presunto sobreprecio en la adquisición de ambulancias, hecho denunciado por el asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Leonardo Viteri.

Luego de acoger un informe de la Contraloría General del estado, que establece indicios de responsabilidad contra Chad y otros funcionarios del Ministerio de Salud, el fiscal subrogante, Alfredo Alvear, inició una instrucción contra la funcionaria.

Alvear señaló que durante los 90 días que durará la instrucción, los acusados tendrán la posibilidad de presentar las pruebas de descargo.

El sorteo se efectuó en el octavo piso de la CNJ, en Quito, en presencia de Jorge Acosta, abogado de Chang, y los integrantes de la Segunda Sala de lo Penal, presidida por Luis Abarca.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias