Actualizado hace: 931 días 2 horas 8 minutos
Deportes
Monterrey de Ayoví conquistó el título mexicano

Monterrey se proclamó este domingo campeón del fútbol mexicano con goles del mexicano Aldo de Nigris y el chileno Humberto Suazo para derrotar por 1-2 (6-4 global) al Cruz Azul en la final del Torneo Apertura'09.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 17:12

De Nigris anotó de cabeza (m.58) y Suazo con un tiro de derecha a la salida del portero (m.90) para sellar la victoria y darle al Monterrey el tercer título de su historia.
El mexicano Alejandro Castro (m.78) le dio el empate en el partido al Cruz Azul, que estaba obligado a vencer hoy por al menos un gol para forzar el alargue del partido.
El Cruz Azul perdió los dos partidos de la final del Apertura'09 al caer por un marcador de 3-4 en la ida de la final jugada el pasado jueves más el 1-2 de este domingo en su propio estadio.
Monterrey estuvo bajo presión la mayor parte de los 90 minutos, con un Cruz Azul que salió a buscar anotar pronto sin conseguirlo, aunque en su intentos estrelló dos tiros en el larguero, uno de César Villaluz y otro de Fausto Pinto.
El flamante campeón mexicano logró irse al descanso con el empate sin goles a su favor, y en el complemento reforzó su defensa y preparó la sorpresa para el Cruz Azul, que fue el gol anotado por de Nigris.
Suazo hizo la jugada por la derecha y sacó un centro que Aldo empujó a gol con la cabeza y que celebró con una camiseta con la imagen de su hermano Antonio de Nigris, fallecido hace unas semanas en Larisa, Grecia, donde jugaba para el club del mismo nombre.
El Cruz Azul, dirigido por el mexicano Enrique Meza, redobló la presión, y logró empatar con gol del mexicano Castro al resolver con un tiro raso una serie de rebotes en el área del Monterrey.
Entonces, cuando todo era presión, desde el medio campo, el mexicano David Martínez mandó un pase profundo y largo que Suazo resolvió con un toque de derecha a la salida del portero José de Jesús Corona.
El Monterrey ganó su primer título en el torneo México 1986 y el segundo en el torneo Apertura 2005 bajo la dirección del argentino Daniel Pasarella, mientras que el Cruz Azul perdió su tercer final en los últimos dos años.
El técnico Victor Manuel Vucetich ganó su cuarto título como entrenador en igual número de finales disputadas, en tanto que Enrique Meza ha perdido como técnico su segunda final en forma consecutiva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias