Actualizado hace: 931 días 19 horas 34 minutos
Crónica
Policía alerta: Delincuentes asaltan con armas de juguete

Una de las modalidades que están utilizando los delincuentes para cometer sus fechorías es usar armas de juguete, pues saben que hay quienes no las diferencian de las reales, dijo uno de los agentes de la Policía Judicial.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 14:12

Este dato lo proporcionan a fin de que las personas tengan cuidado y además para que los jueces y fiscales se den cuenta de la “viveza criolla” de los asaltantes.

Difícil reconocer
si arma es verdadera
Los uniformados dijeron que la tarde del sábado lograron detener a dos individuos que merodeaban de manera sospechosa por el sector del centro. Incluso dijeron que éstos al ver a los policías trataron de darse a la fuga. En el momento que los requisaron, en poder de uno de ellos se halló un arma de fuego, que resultó ser de juguete. Como esto no fue evidencia suficiente para el fiscal que pasó la audiencia, quedaron en libertad.
La policía indicó que hay armas de juguete que parecen reales, las que son utilizadas para amedrentar a las víctimas. “En un momento de nervios la persona que es asaltada no  puede percatarse si la pistola es real o no”, explicó uno de los agentes. Estas armas de mentira no causan daños, es verdad, pero sí son objetos utilizados en diferentes delitos, por lo que las autoridades competentes deberían analizar mucho más detenidamente estos casos, señalaron.
Uno de los gentes recordó que hay varios asaltos que se han registrado con armas de mentira, e incluso varios han sido detenidos robando con armas de juguete.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias