Actualizado hace: 931 días 8 horas 56 minutos
Nacionales
Dhruv: en enero se conocerá informe sobre caja negra

La caja negra del helicóptero Dhruv, que se accidentó el 27 de octubre, ya fue analizada por técnicos estadounidenses, y el informe se lo daría a conocer en enero próximo, informó Armando Durán, miembro de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JIA).

Lunes 14 Diciembre 2009 | 09:09

"Nos falta armar el rompecabezas, la mayor parte de la información ya la tenemos" dijo Durán, aunque declinó anticipar detalles.

La nave siniestrada es parte de una flotilla adquirida en más de $42 millones a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (AHL), de la India. Iván Quirola, gerente técnico de Seguros Sucre, empresa a cargo de la póliza de los Dhruv, dijo diás atrás a HOY que, independientemente de si el accidente se debió a fallas humanas o técnicas, se pagará $8 millones o, si el Ministerio de Defensa y La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) lo decide, se puede hacer la reposición por una nueva nave.
Pero, en un comunicado, la semana pasada Quirola informó que el valor a reponer es de $5,7 millones, y que será cancelado luego de que se presente el informe.

Quirola también informó que los reaseguros están registrados en la Superintendencia de Bancos (SB), y que el organismo de control tiene en su poder las notas de coberturas finales y endosos de adendum, e indicó que el seguro de la nave siniestrada está amparado en la póliza que cubre toda la flota de la FAE , cuya reaseguradora es Houston Casualty, empresa registrada en la SB, según el ejecutivo de Sucre. Pero, el asambleísta Galo Lara (PSP), miembro de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, aseguró que Seguros Sucre "solo ha presentado la 'certificación' de un corredor de reaseguros, y que la SB le dió plazo hasta el lunes pasado para que presente toda la documentación".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias