Actualizado hace: 934 días 23 horas 54 minutos
Nacionales
Ecuador importará 250.000 toneladas urea de Venezuela, Ucrania, Rusia e Irán

El ministro de Agricultura de Ecuador, Ramón Espinel, anunció que su país importará 250.000 toneladas métricas de urea de Venezuela, Ucrania, Rusia e Irán, informó hoy la prensa local.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 09:08

Según el diario público El Telégrafo, con la importación que alista el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, se retomará el programa del subsidio agropecuario del fertilizante que se encontraba paralizado.

"Este gran cargamento a importar llegará proveniente de Venezuela, Ucrania, Rusia e Irán. Por lo pronto, el primer embarque con 20.000 toneladas de urea estará en el país en pocos días", manifestó el ministro.

Señaló que "esto (las 250.000 toneladas de urea) es más del doble de lo que se ha traído al Ecuador por parte del Estado".

Espinel indicó que el saco del producto seguirá con su precio subsidiado de 10 dólares y que será puesto al mercado inmediatamente porque no habrá tiempo para almacenarlo en ninguna bodega.

El subsidio le representará al Gobierno nacional un gasto aproximado de 25 millones de dólares.

Según el ministro, para que haya transparencia en la comercialización de la urea, la actual Comisión de Veeduría Campesina se encargará de vigilar el normal desarrollo del programa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias