Actualizado hace: 935 días 21 horas 34 minutos
Portoviejo
Realizan control a precios en locales comerciales

Evitar la publicidad engañosa y verificar los precios de la canasta básica familiar, fue el motivo del operativo realizado ayer en algunos locales comerciales de la ciudad.

Viernes 11 Diciembre 2009 | 19:15

La intendenta Floridalba Zambrano encabezó la comitiva que inició los controles en el comisariato del centro comercial El Paseo, donde se revisaron los valores que tienen productos como salsa de tomate, conservas y granos.
Junto a la funcionaria estaban Alberto Macías, delegado de la Defensoría del Pueblo, Juan Cedeño, representante de la Asociación de Consumidores, Gustavo Arboleda, comisario primero de Policía, y un delegado de la fiscalía, quienes revisaron las etiquetas de los frascos y fundas para verificar valores y el tiempo de caducidad de estos productos.

Evitar los abusos

Zambrano señaló que estos operativos tienen como finalidad evitar que ciertos productos que tienen demanda durante las fiestas navideñas  tengan precios elevados, con lo que se perjudicará la economía de los clientes.
"Es un operativo de rutina que haremos en algunos locales como comisariatos y almacenes de electrodomésticos", afirmó a funcionaria, sin descartar que en los próximos días visiten otros establecimientos.
La intendenta señaló que diariamente llegan muchas denuncias sobre ventas con precios elevados, por lo cual decidieron investigar algunos locales, cuyos nombres sin embargo no fueron dados a conocer por la funcionaria.
Sobre las sanciones que pueden aplicarse a los infractores, la funcionaria señaló que por lo general son económicas.

Observar
El delegado de la Defensoría del Pueblo, Alberto Macías, dijo que la misión de la entidad que él representa es evitar que se vulneren los derechos de los consumidores con publicidad engañosa y precios elevados.
"Estoy como observador de las actividades", afirmó el funcionario.
El gerente del comisariato, Iván Loor, no dio declaraciones a la prensa, porque requería autorización desde la matriz en Guayaquil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias