La primera nidada de este año del ‘Solitario George’, terminó su periodo de incubación y el resultado entristece. Los técnicos del Parque Nacional Galápagos (DPNG), abrigan pocas esperanzas de que el quelonio deje descendencia.
Cumplidos los 120 días que dura el periodo de incubación de los cinco huevos puestos por la hembra Nº107, éstos resultaron infértiles, informaron los científicos.
Estos cinco huevos habían sido colocados a temperatura 29,5º centígrados, en las incubadoras del Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio de la DPNG, para obtener hembras.
Los otros seis huevos, de la segunda nidada de este año, aún están cumpliendo el ciclo de incubación. De momento, los huevos muestran una disminución en el peso y por lo tanto la potencial infertilidad de los mismos. Sin embargo, habrá que esperar que se completen los 120 días para conocer los resultados definitivos.
El DPNG está ubicado en la isla Santa Cruz. Aquí permanece George, último espécimen puro de la especie de tortugas gigantes de la isla Pinta (Geochelone abingdoni). Los científicos le han hecho compartir corral con dos hembras traídas desde volcán Wolf, en la isla Isabela, con el fin de evitar la extinción del quelonio.
Fuente Confirmado.net
20:56 Nueva Zelanda mantiene su costas evacuadas tras alerta de tsunami por sísmos
20:16 Defensoría del Pueblo vigilará investigación sobre una violación
20:11 Liberan a una tortuga encontrada viva en el estómago de un pez en Florida
18:18 Buzo encuentra en Cayos de Florida una bolsa flotando con fardos de cocaína
18:16 China difunde nuevas imágenes de Marte captadas por su sonda Tianwen-1