Actualizado hace: 936 días 22 horas 8 minutos
El Carmen
Retroexcavadora cayó en laguna y operario se ahogó

Una retroexcarvadora de la compañía constructora Equitesa que la noche del jueves trabajaba extrayendo piedras desde el interior de una laguna resbaló y cayó haciendo que su operario, Luís Carlos Ospinos Cardona, de 50 años, muriera ahogado.

Viernes 11 Diciembre 2009 | 17:29

Funcionarios  de Equitesa indicaron que eran aproximadamente las 21h00 del jueves cuando Luís Ospinos estaba extrayendo, con la retro escarbadora, material pétreo desde una mina localizada en el campamento que tiene la compañía en el sitio Puerto Nuevo de la vía El Carmen-Pedernales. Como los trabajos de excavación habían provocado la formación de una laguna de aproximadamente ocho metros de profundidad, la pesada máquina resbaló y cayó en ella.
Se indicó que el operario logró salir de la cabina de la retro escarbadora, pero al parecer no sabía nadar y se ahogó en la profunda laguna; cuando el guardia de la compañía se percató del accidente intentó ayudarlo pero fue muy tarde y el cuerpo se hundió.
Por la oscuridad de la noche y lo turbio del agua del estanque el personal de la compañía debió esperar hasta hoy para rescatar el cadáver.  Apenas amaneció varias personas ingresaron al embalse sin ningún resultado, por lo que se debió pedir ayuda a Darwin Agustín Falcones, de 70 años,  lugareño que en el primer intento logró sacar el cuerpo del infortunado hombre. Según el anciano él tiene más de 300 experiencias de rescate de personas ahogadas en ríos y lagunas profundas. 
Personal de la policía judicial de El Carmen se hizo presente en la laguna del campamento de Equitesa para investigar el accidente y trasladar el cadáver a la morgue de ese cantón para los trámites legales del caso.
Luís Carlos Ospinos Cardona era de nacionalidad colombiana, pero nacionalizado en Ecuador desde hace varios años, ocho de los cueles trabajó en la compañía Equitesa, mientras residía con su familia en el sitio  Río Chico de Portoviejo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias