Actualizado hace: 929 días 16 horas 51 minutos
Estrellas de Manabí
"Lo que más deseo es jugar en las ligas europeas": Daniel Chávez

Otra de las estrellas del fútbol manabita es Daniel Chávez quien juega en la sub 15 de la selección ecuatoriana. Este joven con tan sólo 15 años está triunfando como arquero a altos niveles de competencias nacionales e internacionales, demostrando que en nuestra campiña existen verdaderos potenciales para el deporte.

Viernes 11 Diciembre 2009 | 15:45

Chávez comenzó desde que tenía 5 años, en la escuela de la parroquia Andrés de Vera, con el profesor Tito Rubén, desde entonces sintió que el arco era lo suyo. Empezó  destacándose en  canchas portovejenses, para luego abrirse campo en otras  provincias y por su entrega, pasión y buena técnica se lo fue reconociendo a nivel nacional.
Poco tiempo después de debutar en campeonatos nacionales, los directivos del Barcelona vieron en él mucho  potencial  llevándolo a firmar un contrato con ellos, lamentablemente, poco tiempo después el equipo torero pasó por “malas rachas” y por ello Daniel tuvo que volver a su ciudad natal que es Portoviejo.


En la actualidad juega en la sub 15 de la selección ecuatoriana.  Llegando recientemente del campeonato sudamericano realizado en Bolivia, trajo hasta su hogar, la medalla que le dio el puesto de los Sub Campeones de América.  Además tiene un contrato firmado con la Liga De Portoviejo, y según sus expectativas a futuro, planea en jugar en los equipos europeos.
Su mamá, la señora Cila Solórzano, se siente orgullosa de los logros de que ha obtenido su hijo en el poco tiempo que lleva en este deporte, “Lo hemos apoyado en todo porque sabemos que  sería injusto que a estas alturas de la vida él truncara su camino en el deporte”, menciona su mamá mientras confesaba, “el fútbol es un deporte muy caro y mucho más cuando no se cuenta con los recursos económicos necesarios para proseguir”.

 
En su vitrina de triunfos se pueden observar los innumerables trofeos, medallas y diplomas que a lo largo de su corta vida deportiva ha obtenido, “lo principal de esta carrera; si es que alguien quiere hacer de esto una carrera, es mantenerse con firmeza, dedicación y disciplina, que son las bases fundamentales para alcanzar logros”, enfatizó Daniel Chávez.
Eldiario.ec mantuvo una larga conversación con el joven portero de la selección y respondió muy alegremente las siguientes preguntas:
ED. ¿Qué sentiste cuando ganaron el sudamericano en Bolivia?
“Totalmente feliz y con la satisfacción de haber hecho las cosas bien en la cancha y al final del juego orgulloso nuestro país”.
ED. ¿Qué expectativas tienes para después de unos 5 años?
“Lo que más deseo es el jugar en las grandes ligas europeas y demostrarle a las personas que están en esta misma circunstancias, que todo se puede; si lo deseas con el alma se puede”.
ED. ¿Piensas en algo más que el fútbol?
“Clero que si, a hora pienso en mis estudios, aunque estoy un poco bajo en notas por lo del deporte, trato de hacer lo posible para nivelarme, con la ayuda de los profesores que entiendes lo que estoy haciendo”.
ED. ¿A quién admiras?
“Admiro a José Cevallos, pienso que es uno de los mejores arqueros que hay”
ED. ¿A quién debes tu triunfos?
“A mis profesores, a mi mamá y sobre todo a Dios  por estar siempre con migo”
ED. ¿A demás de Bolivia que otros países has visitado?
“He tenido torneos en Perú y Con aspiraciones de seguir compitiendo en campeonatos internacionales”


Redacción: eldiario.ec

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias