Actualizado hace: 932 días 3 horas 57 minutos
Nacionales
‘Cordero es el único que puede decir nueva fecha para debate de Ley de Comunicación’

Lourdes Tibán, integrante de la Comisión ocasional de Comunicación y del CAL, dijo que las modificaciones en la Ley de Comunicación que fue suspendida en su primer debate que debía ser mañana, fue uno de sus pedidos.

Jueves 10 Diciembre 2009 | 14:04

Esto debido a que la “ley tiene que mejorar, no puede ir tal como está” dijo en entrevista con radio Sonorama. Uno de los puntos centrales, que al criterio de la asambleísta de Pachakutik tienen que ser debatidos ampliamente, es que al proyecto de Ley se lo debe dividir en dos: en una Ley de Comunicación y una Ley de Medios de Comunicación.
Ratificó la suspensión del primer debate. “Hemos tomado en consenso suspender el debate. No se va a desechar el borrador que está ahí. La parte más cuestionada es sobre el Consejo de Comunicación”, tema que se abordará mañana, indicó. Habrá una discusión abierta para ver qué temas se pueden cambiar o mejorar.
La representante de Pachakutik dijo que el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Cordero es el único con la potestad de indicar para qué fecha se cambia el primer debate. Negó que el CAL tenga esta facultad. Por ello aseguró que no conoce la nueva fecha que puede ser para “la próxima semana o en quince días”.
Destacó la “voluntad política” dentro de la Legislatura para cambiar el proyecto de Ley; ella está en contra de que se lo archive. “El compromiso para cambiar la Ley debe ser de los 58 asambleístas y también del presidente Rafael Correa” manifestó Tibán
Cree oportuno que el Primer Mandatario se responsabilice con el trabajo que vaya a realizar la Asamblea. “Debe haber un compromiso político para que se respete los consensos a los que se lleguen en el pleno”.

 Fuente:  Confirmado

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias