Actualizado hace: 932 días 1 hora 12 minutos
Viabilidad
Entregan dinero para construir cuatro carriles en la vía a Santa Ana

El Ministerio de Obras Públicas, MTOP, transfirió ayer a la cuenta del Consejo Provincial 5 de los 12 millones de dólares, que servirán para la construcción de la vía Portoviejo-Santa Ana.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 20:16

El prefecto, Mariano Zambrano, anunció que ordenó que de inmediato se llame a licitación, a fin de iniciar la obra cuanto antes. Además señaló que esperan coordinar con el municipio de Portoviejo las expropiaciones de los terrenos que serán afectados con la ampliación de la vía a cuatro carriles. Explicó que al cabildo le corresponde declarar de utilidad pública los predios y a la Prefectura cancelar la expropiación, con la misma plata que asignó el MTOP.  Sobre el tema, será la prefectura que deberá informar al cabildo los terrenos que deben ser expropiados porque la entidad es la que maneja los estudios.
La construcción comprende 16,2 kilómetros desde el sector Tres Marías en Portoviejo hasta el puente del sitio Bonce de Santa Ana. La ampliación de la vía será a 15,6 metros y se colocará carpeta asfáltica de 3 pulgadas. Además se incluirá un rubro para bacheo emergente, que sería el primer trabajo a realizarse, a fin de mantener expedita la vía en temporada invernal.
El prefecto dijo también que ha dispuesto que se hagan los estudios desde el sector Tres Marías hasta el Consejo Electoral, ya que  piensan gestionar recursos para que la construcción de la carretera llegue hasta esta zona.

Reacciones
Toni Touma, presidente del comité pro construcción de la vía, indicó que es la mejor noticia que han recibido, ya que después de luchar tanto han obtenido sus frutos. Agregó  que el comité se disolverá y se convertirá en una veeduría ciudadana y que pedirán la iluminación de la carretera.Fabrico Cedeño, vicepresidente del comité, manifestó que espera que se cumpla con los estudios para ampliar la construcción hasta el Consejo Electoral.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias