Actualizado hace: 935 días 6 horas 21 minutos
Colombia
Colombia suspende temporalmente venta de energía a Ecuador

Colombia decidió suspender temporalmente desde hoy sus envíos de energía a Ecuador para "guardar" reservas y mantener sus embalses en un buen nivel en la actual temporada seca, que se prolongará hasta abril, anunció el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 14:48

"En el día de hoy dejamos de enviar a Ecuador para guardar reservas", dijo a Caracol Radio el ministro, quien añadió que el suministro al país vecino podría reanudarse en torno al día 22 de este mismo mes.
A estas alturas del mes, los embalses del país están casi al 68% de su capacidad, pero esas reservas bajarán al 30% o 35% hasta el próximo abril, cuando deben regresar las lluvias, advirtió Martínez.
Para evitar el racionamiento interno, Colombia suspendió también hace unos quince días los envíos a Venezuela, que fluctuaban entre 70 y 80 megavatios diarios.
En cuanto a Ecuador, ya en los últimos días se le estaban vendiendo a ese país menos de 100 megavatios diarios, cuando el suministro normal suele estar entre 250 y 300.
La situación está bastante controlada, pero las suspensiones y reducciones temporales en las ventas a los países vecinos pueden durar "un par de meses por lo menos", admitió la semana pasada Martínez.

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias