Actualizado hace: 936 días 8 horas 30 minutos
Nacionales
Ministra de Salud asevera que no renunciará a su cargo

La ministra de Salud, Caroline Chang, aseguró hoy que no renunciará a su cargo a causa de las denuncias en su contra por supuesto peculado.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 14:11

Chang afirmó que, en el caso de la compra de 115 ambulancias, Ecuamedical fue la única empresa ofertante que cumplió todos los requisitos técnicos solicitados por el Ministerio durante la emergencia del 2007.
Según la ministra, la denuncia del asambleísta Leonardo Viteri es parte de un complot político contra el Gobierno pues en el informe presentado por Contraloría no se revela indicios de responsabilidad penal en su contra.
"Lamentablemente la Fiscalía se apresuró sin haber revisado correctamente los informes de la Contraloría, en donde no hay indicios de responsabilidad penal contra la Ministra de Salud", dijo Chang.
De su parte, la Fiscalía General, en un comunicado de prensa, desmiente a Chang argumentando que el informe del examen especial realizado por la Contraloría, al proceso de contratación de las 115 ambulancias, si determinó indicios de responsabilidad penal. Por lo que se solicitó una fecha para la audiencia de formulación de cargos fundamentándose en el informe que entregado el 22 de septiembre de 2009.
El Art.65 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, obliga a la Fiscalía a iniciar el proceso penal, cuando un informe emitido por dicha entidad, establece indicios de responsabilidad penal.

Fuente: Diario Hoy

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias