El Consejo de Comunicación tendrá como función principal analizar los casos de abusos de cualquier sector del país sin importar de donde provenga ya que tendrá autonomía.
Así lo dio a conocer el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, quien sostuvo que con este órgano la ciudadanía podrá protegerse de los abusos que pudieran cometer algunos periodistas.
Asimismo, indicó que el Consejo no responderá al Ejecutivo y que los abusos que detecte serán analizados previamente para impartir la sanción administrativa correspondiente.
"Este Consejo no responderá al Ejecutivo, por ello tiene minoría (…). Hay dos representantes: uno del Ministerio de Educación y el otro del Ministerio de Cultura, los otros son de las Facultades de Comunicación, de los periodistas y de la sociedad civil", expresó.
Aclaró que el nuevo organismo no tendrá potestad para regular los contenidos de los medios de comunicación ya que no será su área de competencia.
Por último, el funcionario se mostró optimista de que el proyecto de Ley no será archivado y que con el debate y los aportes de diversos sectores se garantizará un buen marco legal que beneficie a todos.
20:56 Emelec vence por 3-2 al Aucas en la ciudad de Quito
19:02 Macará logró vencer por 3-1 a Independiente del Valle
17:00 JIPIJAPA: Encuentra a un hombre herido con un disparo en el hombro
16:58 PORTOVIEJO: Hombre fue detenido por insultar a un agente de la Policía
16:47 Esposa del Chapo tenía contacto con agentes de EE.UU desde 2017, según medios