Actualizado hace: 936 días 21 horas 33 minutos
Nacionales
Denuncia penal contra la FEUE

Las autoridades de la Universidad Central que fueron agredidas ayer por miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) formalizarán hoy una denuncia penal contra este grupo.

Miércoles 09 Diciembre 2009 | 10:24

Las denuncias principalmente recaen sobre el titular de la FEUE Marcelo Rivera. Justamente testigos de los actos de violencia que se suscitaron la víspera en las inmediaciones de la Central acusan a Rivera de ser el principal promotor de los hechos.

La demanda penal se debe por atentar contra la vida de Edgar Samaniego, rector del centro educativo, así lo dio a conocer el vicerrector académico Jorge Arroba. El documento se hará formal ante el fiscal de Delitos Flagrantes de la Fiscalía General del Estado.

“Estamos empezando las investigaciones y vamos a oficializar (la denuncia). Tengo entendido que el señor (Rivera) está detenido. Se trata de una demanda formal que hemos establecido los miembros del Consejo Universitario” detalló Arroba.

La figura jurídica con la cual se presenta la demanda es por “atentado contra la vida, contra terrorismo”. Dijo que se pueden presentar pruebas de descargo pero “el señor Rivera fue encontrado en delito flagrante. Cuando ingresa la Policía lo encuentran a él dentro de la Universidad, rompiendo y partiendo cosas” agregó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias