Actualizado hace: 936 días 14 horas 18 minutos
Narcotráfico
Hallan laboratorio de cocaína en Chone

Un laboratorio con capacidad para producir hasta cinco toneladas de cocaína fue desmantelado por la Policía Nacional en Manabí, informó ayer la institución.

Martes 08 Diciembre 2009 | 20:30

El decomiso del alcaloide se realizó en el sitio El Maíz, un sector rural del cantón Chone

"Este es un laboratorio extenso, que más o menos estaría produciendo cinco toneladas" del alcaloide, dijo a la prensa un oficial de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía, que prefirió no ser identificado.
En el lugar se encontraron decenas de barriles con químicos y otros insumos para procesar la cocaína.

Millonario
"negocio"

En el mercado europeo cada kilo de clorhidrato de cocaína está valorado en unos 40 mil dólares, lo que permite deducir que mensualmente se procesaban  200 millones de dólares en este laboratorio clandestino, que es el primero que se descubre en Manabí.
En este mismo caso se realizó un allanamiento en Santa Rita, a las 09h15 de ayer, en una casa en construcción de Dolores Fuentes Zambrano, donde incautaron dos compresores de aire, equipo de comunicación como radio transmisores y un revólver.
Los operativos fueron dirigidos exclusivamente por agentes del ULCO que llegaron desde Quito y que desde hace meses estaban trabajando silenciosamente en ese lugar de la campiña manabita.  No se reportaron detenidos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias