Actualizado hace: 931 días 14 horas 11 minutos
Deportes
El Manchester de Valencia vence al Wolfsburgo

El volante ecuatoriano Antonio Valencia entró al cambio a los 74 minutos del compromiso. El United venció de visitante 3-1 a los alemanes.

Martes 08 Diciembre 2009 | 20:23

Michael Owen se atravesó hoy en los sueños del Wolfsburgo con tres goles que dejaron al campeón alemán fuera de la Liga de Campeones en un partido en el que cayó por 3-1 ante el Mánchester United y en el que los dirigidos por Armin Veh hubieran merecido mejor suerte.

La manera cómo se produjo el tercer gol del Manchestester, en el minuto 90, fue un especie de radiografía de lo que había pasado durante el partido.

Segundos antes del tercer gol de Owen y del Manchester Sascha Riether había tenido en sus pies la posibilidad del empate que en ese momento representaba el pase a octavos pues el Besiktas empató en Estambul a un gol con el CSKA Moscú.

Owen había marcado por primera vez en el minuto 44 y el campeón alemán, que hasta ese momento había hecho esfuerzos ofensivos y había llegado a generar algunas ocasiones, se mostraba nervioso, como si le pesara mucho la obligación de ganar para meterse en octavos de final de la Liga de Campeones.

En la segunda parte, sin embargo, el Wolfsburgo pareció sacudirse los nervios y se lanzó a atacar con insistencia y con más convicción. El atrevimiento dio pronto sus frutos y el minuto 56 llegó el empate cuando un buen centro del lateral izquierdo Marcel Schäfer encontró la cabeza del bosnio Edin Dzeko que derrotó al meta Thomas Kuszczac desde corta distancia.

El Wolfsburgo siguió presionando. En el 71, Grafite tuvo tal vez la ocasión más clara. Pero fue Owen el que definió el partido con dos goles en los últimos cinco minutos.

Un error defensivo en el minuto 85 fue la primera puñalada antes de la estocada final en el contragolpe del minuto 90 que se produjo justo después de la ocasión desperdiciada por Riether.

Ficha técnica:

.1. Wolfsburgo: Benaglio; Riether, Ricardo Costa, Barzaghli, Schäfer; Josue; Hasebe (Ziani, 72), Gentner; Misimovic; Grafite (Dejagah, 72) y Dzeko.

.3. Manchester United: Kuszczac; Park, Fletcher, Carrick, Evra; Scholes, Nani (Valencia, 74), Gibson, Welbeck (Obertan, 73); Anderson y Owen.

Goles: 0-1, min. 44: Owen. 1-1, min. 56: Dzeko. 1-2, min. 85: Owen. 1-3, min. 90: Owen.

Arbitro; Björn Kuipers (Holanda).

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias