Actualizado hace: 930 días 12 horas
Nacionales
Ecuador promociona sus recursos turísticos en Nueva York

Representantes del Gobierno y empresarios promocionan hoy en Nueva York los recursos turísticos de Ecuador, un país que apuesta fuerte por ser un destino continuado para clientes norteamericanos y también para descendientes de ecuatorianos en Estados Unidos.

Martes 08 Diciembre 2009 | 15:59

"Ecuador necesita darse a conocer más", aseguró el subsecretario de Mercadeo Turístico del Ministerio de Turismo, Mariano Proaño, durante una entrevista con Efe, al tiempo que señaló que la promoción es un elemento de ese objetivo.
Este veterano profesional de la industria turística, con más de tres décadas de experiencia en el sector, agregó que el descubrimiento de Ecuador como un destino relevante "es un proceso, no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana".
"Ecuador no es un destino masivo, donde el desarrollo puede darse de la noche a la mañana. Es un destino extraordinariamente diverso que apunta a diferentes nichos y apetencias, de manera que hay que trabajarlas de forma cuidadosa" declaró Proaño.
Aseguró, además, que el objetivo es que ese área de la economía tenga un desarrollo continuado.
"Buscamos tener a Ecuador por muchas décadas como destino turístico", subrayó este experto, quien también consideró que para ello se requiere "mucha planificación" y la implicación, además del Ministerio de Turismo, de las entidades que representan de una u otra forma al país.
El Plan de Marketing de Turismo que ha elaborado el Gobierno ecuatoriano para el periodo 2010-2014, prevé un aumento de 20 millones de dólares en la inversión anual en desarrollo turístico, con la meta de atraer a un millón y medio de turistas.
Respecto de los resultados que se esperan en el ejercicio de 2009, un año de aguda crisis en numeros países en todo el mundo, Proaño señaló que probablemente se cerrara "en tablas", aunque no descartó que los datos reflejen una moderada merma respecto de 2008.
Proaño manifestó que, para 2010, se pretende "enderezar, empezar a equilibrar la curva y poder incrementar el número de llegadas, bajo el supuesto claro de que se atenua la crisis".
Señaló que, en cuanto a los ingresos por turismo, Ecuador espera "poder llegar a mil millones de dólares".
El subsecretario ecuatoriano explicó que el objetivo de este desplazamiento a la Gran Manzana es promover a Ecuador como destino turístico y ha coincidido con el inicio de vuelos de la compañía AeroGal entre Ecuador y Nueva York.
La agenda de trabajo a desarrollar incluye una reunión con tour operadores y agencias de viajes en EE.UU., con la participación de representantes de más de una veintena de compañías ecuatorianas del sector y que, aseguró, cuentan con el respaldo del Ministerio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias