Actualizado hace: 937 días 3 horas 37 minutos
Nacionales
Mandatario destaca labor conjunta entre Gobierno y Municipio

El trabajo conjunto entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil para atender a las familias que lo perdieron todo en el incendio que se registró en el sector de Esmeraldas Chiquito fue destacado por el presidente de la República, Rafael Correa.

Martes 08 Diciembre 2009 | 10:39

Esto, durante la visita que efectuó el Primer Mandatario al sector y donde pasó la noche.

"El Municipio legalizó los terrenos y ahora podemos dar los bonos y construir las casitas (…). Ojalá sea siempre así y podamos trabajar en muchos temas como hemos trabajado con otros municipios", aseveró.

El presidente Correa recorrió el lugar alrededor de las 22h30 acompañado por los ministros de Estado del área social.

"No hemos venido ni a recibir agradecimientos ni hacer política, lo que se hace es con el dinero de ustedes, y lo más importante es que ese dinero sirva para el pueblo ecuatoriano, sobre todo para los más pobres, para las grandes mayorías", sostuvo.

El Jefe de Estado indicó que tras lo ocurrido se debe sacar experiencias, para que se construya no solo casas, sino ciudades seguras, con espacios verdes, para que la gente viva dignamente.

"Luchemos juntos para que esto nunca más exista, esa inmensa diferencia entre ricos y pobres, vivir incluso sin tener legalizados los terrenos (…). Pero esto no es labor solo del Municipio, ni del Gobierno, es tarea de todos", acotó.

El Mandatario rechazó la invasión y el tráfico de tierras que se denunció en la zona y pidió a la ciudadanía que se organice para adquirir terrenos o acceder a los bonos de vivienda que otorga el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Finalmente, Correa hizo un llamado a los moradores para que hagan uso de las instalaciones de los albergues, y dejen de pernoctar bajo carpas y prácticamente a la intemperie.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias