Actualizado hace: 936 días 19 horas
Deportes
Emelec clasificó a la Libertadores 2010, y el "Rey de Copas" se quedó sin copa

Por el encuentro de vuelta en la disputa por el tercer cupo ecuatoriano para la Copa Libertadores del próximo año, en Casa Blanca se enfrentaron las escuadras de Liga de Quito y Emelec. Joao Rojas fue el único autor de este compromiso y clasificó al bombillo a copa.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 18:00

El primer ataque fue a favor de la escuadra visitante. Ángel Mena empezaba a ser uno de los jugadores más desequilibrantes del partido, ya que en el primer minuto de juego llegó hasta el arco comandado por José Francisco Cevallos y el jugador eléctrico mandó el esférico por encima del travesaño.
Recién a los 5 minutos de juego Liga llegó al arco de Elizaga. Claudio Graf remató y pasó muy cerca del poste.
Dos minutos más tarde fue el turno para que  Bieler remate y Elizaga se empezaba a convertir en figura.
Pero Emelec también atacaba y Polo Wila realizó un gran remate, que ventajosamente para los albos Cevallos la desvió. Hasta el primer cuarto de hora este cotejo se vivía como una verdadera final.
Nuevamente Emelec ponía en apuros a Cevallos, ya que el atacante argentino de los millonarios, Hernán Peirone, sacó un balazo de su pierna derecha, desde alrededor de los 25 metros y salió muy cerca del arco universitario.
La jugada más clara de este tiempo la tuvo Graff, después de que Neicer Reasco desbordó, enganchó y puso el balón a disposición del argentino, pero Graff solo en el arco la mandó nuevamente fuera de las redes.
Las jugadas eran de ida y vuelta, y con el marcador sin goles terminó el primer tiempo.
En la etapa de complemento nuevamente fueron los guayaquileños quienes tomaron la iniciativa. En un contragolpe organizado por Joao Rojas, quien las pasó a Peirone y el argentino solo en el área no pudo concretar y así se salvó el campeón de la Sudamericana.
A los 50 minutos Elizaga volvía a salvar a su equipo, pues atajó un fabuloso disparo de Neicer Reasco, y el rebote le quedó para Bieler, pero el “Taca” no supo concretar. Es preciso indicar que Marcelo Elizaga en más de un par ocasiones salvó a su equipo y Neicer Reasco ya no sabía cómo vencerlo, pues le atajó dos disparos y un cabezazo.
Pero el gol de Emelec llegaría después de tanto intentar y salvarse. A los 83 minutos de juego, el portero eléctrico sacó rápidamente y armó un contragolpe, el balón cayó en los pies de Joao Rojas y este joven y talentoso jugador ahora sí pudo definir cruzado al segundo poste de Cevallos.
A Falta de tres minutos Emelec realizó un cambio, salió el autor del gol, Joao Rojas, e ingresó Davis Quiroz, de esta forma se perdía tiempo en Casa Blanca.
Con el tiempo reglamentario la victoria favoreció al “Ballet Azul” y gracias a esto es el tercer equipo clasificado a Copa Libertadores, ahora tiene que espera al sexto ubicado en Argentina.


 Segundo tiempo

En el minuto 50, Néicer Reasco, dentro del área, no pudo vencer al meta azul. Elizaga detuvo el tiro a "quemarropa" del lateral de Liga. 

En el minuto 55, el técnico de Liga, Jorge Fossati, realizó un cambio. Entró Franklin Salas por el juvenil Vera.

Minuto 60, Fleitas recibió tarjeta roja.

Minuto 62, potente remate desde fuera del área de Méndez y Elizaga desvía el esférico.
Minuto 67: Cambio en Liga, sale Willian Araujo en ingresa Cristian Lara

 Minuto 68: Cambio en Emelec, sale Hernán Peirone e ingresa Pablo Pérez

Minuto 72: Rojas remata dentro del área y su remate lo contiene sin problemas Cevallos. Emelec estuvo cerca de anotar. 

Minuto 80: Reasco de cabeza por poco anota para Liga, su tiro pasó cerca del parante

Minuto 87: Roja para Claudio Bieler

Minuto 88: Cambio en Emelec, entra Quitoz por Rojas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias