Actualizado hace: 935 días 58 minutos
Nacionales
Presidente Ecuador agradece a Cuba por apoyo a misión en favor discapacitados

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeció hoy al Gobierno cubano por haber apoyado la denominada "Misión Manuela Espejo", que en su fase de estudio logró identificar en Ecuador a más de 78.000 personas con discapacidades.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 17:34

"A través de esta Misión se ha logrado visibilizar a los más pobres de entre los pobres", aseguró Correa durante un almuerzo que ofreció el vicepresidente del país, Lenin Moreno, a más de 150 médicos cubanos que participaron en un programa de evaluación psicosocial a las 78.348 personas con discapacidad en el país.
Según Correa, los especialistas cubanos y nacionales que participaron en las primeras fases del programa "han trazado y sellado el camino de la Misión", que busca mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas.
Además, señaló que "es importante ver la esperanza de las personas que nunca fueron consideradas por la sociedad y que ahora han logrado recuperar su dignidad y su vida" y remarcó que "esta es una de las mejores cosas que ha hecho el Gobierno".
El jefe del Estado destacó la colaboración del Gobierno cubano, al que calificó como "campeón mundial en solidaridad" y reconoció el trabajo del equipo de ecuatorianos, entre ellos miembros del Ejército. "Me siento orgulloso por la profesionalización y el compromiso de estos soldados", remarcó.
Correa ratificó que la prioridad de su Gobierno es la inversión social, con una "visión del poder popular y no del burgués" y "con opciones preferenciales a quienes siempre estuvieron invisibilizados".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias