Actualizado hace: 931 días 16 horas 38 minutos
Nacionales
Los médicos temen que los casos de AH1N1 aumenten por el frío

Hoy, el director del Hospital, Álex Camacho, señaló que unas 20 personas están internadas por complicaciones (neumonía y pulmonía).

Lunes 07 Diciembre 2009 | 17:11

La afluencia de pacientes con algún síntoma de gripe no baja en el hospital Eugenio Espejo, de Quito. Diariamente, por lo menos 100 personas llegan diariamente al servicio  que este centro creó para afrontar la pandemia.
Hoy, el director del Hospital, Álex Camacho, señaló que unas 20 personas están internadas por complicaciones (neumonía y pulmonía).
El temor de los médicos es que con la etapa invernal el virus de la gripe común afecte a más personas y que estas sean más proclives a ser afectadas por el AH1N1.
Por ello se sugiere no dejar las medidas de prevención como el lavado de manos permanentemente, no estornudar al aire libre, para ello es necesario usar la parte interna del codo y no medicarse antigripales.
El expendio de estos medicamentos fue prohibido por el Ministerio de Salud. En una entrevista anterior, Cristian Peláez, médico encargado del área de AH1N1 del Eugenio Espejo, señaló que esta decisión hizo que el número de personas agripadas aumente en este servicio.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias