Hoy, el director del Hospital, Álex Camacho, señaló que unas 20 personas están internadas por complicaciones (neumonía y pulmonía).
La afluencia de pacientes con algún síntoma de gripe no baja en el hospital Eugenio Espejo, de Quito. Diariamente, por lo menos 100 personas llegan diariamente al servicio que este centro creó para afrontar la pandemia.
Hoy, el director del Hospital, Álex Camacho, señaló que unas 20 personas están internadas por complicaciones (neumonía y pulmonía).
El temor de los médicos es que con la etapa invernal el virus de la gripe común afecte a más personas y que estas sean más proclives a ser afectadas por el AH1N1.
Por ello se sugiere no dejar las medidas de prevención como el lavado de manos permanentemente, no estornudar al aire libre, para ello es necesario usar la parte interna del codo y no medicarse antigripales.
El expendio de estos medicamentos fue prohibido por el Ministerio de Salud. En una entrevista anterior, Cristian Peláez, médico encargado del área de AH1N1 del Eugenio Espejo, señaló que esta decisión hizo que el número de personas agripadas aumente en este servicio.
Fuente: El Comercio
19:46 Gaby Espino regresa a las telenovelas y quiere escribir su primer libro
Música | 18:34 Te presentamos los cinco estrenos musicales que están marcando el 2021
17:48 CNE habilita la línea telefónica 150 para consultar lugar de votación
17:43 Ecuador suma 1.874 nuevos positivos de covid-19 en un día, para un acumulado de 236.185 casos
Portoviejo | 16:31 Hombre acude todos los días al Hospital de Especialidades Portoviejo a orar por su esposa