Actualizado hace: 932 días 2 horas 15 minutos
Deportes
Liga y Emelec pugnan por el repechaje de la Libertadores

Los dos equipos con el mayor puntaje en la tabla acumulada de la Copa Credife 2009 pelean por un cupo al repechaje en la Copa Libertadores 2010. El partido de vuelta entre Liga Deportiva Universitaria y Emelec se juega hoy a las 16:00 en la Casa Blanca.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 15:57

Los ‘eléctricos’ llegan con ventaja tras haber ganado en el estadio Capwell de Guayaquil por 1 a 0. No obstante, por su mejor ubicación en la tabla, a los ‘albos’ les sirve el triunfo igual por 1 a 0 para clasificar.
Por esta razón el técnico argentino del Emelec Gabriel Perrone dijo que sus dirigidos serán ofensivos. Plantarán un juego "calculador e inteligente" para evitar una derrota frente a los flamantes campeones de la Copa Sudamericana.
"A Liga hay que saber jugarle de la forma más inteligente posible. Nosotros no vamos a defender la ventaja porque la idea es ir a ganar" expresó en la previa Perrone quién puede no contar por lesión (se decidirá a último minuto si juega) con el zaguero José Aguirre que será reemplazado y Gabriel Achilier. Mientras que el volante David Quiroz será reemplazado por Polo Wila.
Liga saldrá con todo
Luego de los festejos por la obtención el miércoles pasado de la Copa Sudamericana donde derrotaron al Fluminense brasilero en el Maracaná, Liga entrenó con miras de "una nueva final" hoy contra el ‘bombillo’ como calificó al partido de esta tarde el volante Édison Méndez
La ‘U’ tendrá las bajas de Miller Bolaños y Pedro Romo, lesionados del juego anterior en su visita al estadio Capwell. No obstante el DT uruguayo Jorge Fosatti colocará a todos los titulares en pos de conseguir la clasificación al repechaje de la Libertadores.
La inclusión del juvenil Eduardo Bone por Bolaños sería la única variante que realice Fossati para el encuentro, por lo que podría mantener el equipo que conquistó el título de la Sudamericana.
"Aún tenemos un reto que enfrentar, saldremos a la cancha a disputar una final más, está en juego algo muy importante, un cupo a la Copa Libertadores del próximo año" explicó Méndez.

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias