Actualizado hace: 930 días 1 hora 18 minutos
Nacionales
Focos no pueden contener más de 5 mg de mercurio

Según la norma 036:2008 del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), la cantidad de mercurio en cada foco no debe superar los 5 miligramos (mg). En este contexto, en el país se empezó con la distribución de focos ahorradores para reemplazarlos por los incandescentes y así ahorrar energía.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 14:17

El gerente regional de Osram, una de las empresas que entrega las lámparas al mercado interno dijo que las bombillas ahorradoras contienen menos de 3 miligramos de mercurio. Ese fue el informe que presentó Óscar Porta.
Los focos incandescentes generan 80% de calor y 20% de luz, mientras que el ahorrador, 80% de luz y 20% de calor, explicó Porta. La vida útil de un ahorrador es mayor. Duran cerca de 6000 horas mientras que los otros funcionan por 1000.
La ciudad de Guayaquil fue la primera en recibir estos focos ahorradores. 600 familias de la cooperativa Julio Cartagena, en la parroquia Tarqui recibieron en promedio 4 focos ahorradores por hogar, en reemplazo de los actuales focos incandescentes, por parte del ministro de Electricidad, Esteban Albornoz.
Una de las beneficiadas de esta sustitución fue Ana María Morán. "Todos tenemos que colaborar" con la emergencia eléctrica que atraviesa el país. "Aparte tenemos que poner de nuestra parte y apagar las luces que no utilicemos" reconoció la mujer que espera que con estas bombillas su consumo eléctrico se reduzca.

Fuente: Confirmado.net 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias