Actualizado hace: 931 días 3 horas 7 minutos
Nacionales
CNE da a conocer detalles sobre proceso de selección de integrantes de CPCCS

La vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer detalles del proceso de selección de los delegados al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Lunes 07 Diciembre 2009 | 13:51

En entrevista con CRE Satelital, indicó la primera fase, el proceso de admisibilidad ha sido superado, al tiempo que, acotó que hubo 1240 postulantes de los cuales 439 formalizaron el procedimiento y 361 fueron admitidos. 

“Hoy quienes han pasado a la segunda fase tendrán que dar una prueba de oposición que es la evaluación, la misma que se realizará el día 18 de diciembre en el Centro de exposiciones Quito, a partir de las 8h00 hasta las 9h45 tienen que ingresar”, explicó.

Caicedo mencionó que la calificación de méritos y oposición se hará a partir del siguiente día de la fecha fijada para la evaluación, y los resultados serán presentados en doce días a partir del 19 de diciembre.

Agregó que la prueba contempla temas de cultura general, de realidad nacional, de la Constitución, ley de Participación Ciudadana, al tiempo que anotó que la evaluación de opciones múltiples.

Respecto al banco de preguntas manifestó que será efectuado por 15 catedráticos, para que luego una terna final se encargue de la depuración, posteriormente serán ingresadas en un sistema informático.

“De tal manera que ni los consejeros, (…) ni ningún funcionario tendrá acceso a estas preguntas, la idea es que los participantes se presenten rendir su prueba en igualdad de condiciones”, apuntó.

“Para quienes vayan a cumplir las funciones del Consejo de Participación Ciudadana  mucho tiene que ver sus méritos, realmente, quien no hay tenido liderazgo en democracia en participación, quien no haya representación o quien no haya tenido una mínima iniciativa realmente, no tiene esa relación y ese vínculo con la ciudadanía” concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias