Actualizado hace: 931 días 10 horas 17 minutos
Junín
Instalan tanques para mitigar sed

La emergencia por la sequía ha empezado a sutir efecto en las comunidades más deprimidas de Junín, donde lo más preciado no es el oro ni el dinero, sino el agua.

Sábado 05 Diciembre 2009 | 21:37

Veintitrés tanques reservorios han sido asignados por el Gobierno para mitigar la sed de la población, los que han sido instalados en las comunidades más aisladas y carentes del preciado líquido.
El vicealcalde Gustavo Alcívar y el concejal Samuel Cruz comandaron ayer el abastecimiento de agua a las comunidades Los Casados y La Lucha, a bordo de un tanquero asignado por la Senagua, el que resultó insuficiente para aplacar la sed de centenares de personas.

Reservorios resistentes
Los reservorios de fibra resistente y con capacidad para 45 tanques (5 mil litros) han sido instalados en puntos estratégicos de caseríos como Soledad, Balsa Tumbada, Cañitas, Agua Fría, San Juan, y las 18 comunidades de Las Tabladas.
No obstante de la ayuda que han recibido por parte del gobierno, la Senagua y el interés que tienen los mencionados concejales, la queja general de quienes viven en las zonas recientemente asistidas es que los tanqueros del municipio no quieren dotarles del líquido.
Según Teodoro Geraldo Vargas, del sitio El Guasmo, y Alberto Vergara, de Los Casados, todo esfuerzo que realizan por pedir agua a los tanqueros del unicipio que transitan por esa zona, es inútil.
"Los choferes nos dicen que el alcalde no les permite darnos agua, que prefiere que esos tanques se tuesten", dijo Vergara.
Ante esas expresiones, los concejales Alcívar y Cruz se comprometieron a buscar otros mecanismos para llevar el agua hasta estos recónditos lugares.

Gestiones ante Miduvi
Una de esas gestiones será ante el Miduvi para que este organismo ponga operativo el sistema regional Montañita, que se construyó hace algunos años pero que nunca ha funcionado.
"Están los tanques, las bombas, hay tuberías bajo tierra, pero el sistema no ha funciondo", dijo Alcívar.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias