Actualizado hace: 930 días 13 horas 39 minutos
Navidad
El otro lado de las cartas que recibe Papá Noel

Desde el más costoso carro a control remoto hasta los más sinceros deseos de felicidad, es lo que piden los niños de Portoviejo en sus cartas al gran hombre de traje rojo y panza grande, conocido como Papá Noel.

Sábado 05 Diciembre 2009 | 21:26

Entre cientos de cartas que recibe este personaje noche a noche es fácil detectar que los niños a tan corta edad pueden percibir lo que sucede a su alrededor, por lo que la mayoría de ellos este año ha preferido dejar de pedir un juguete a cambio de que los problemas que congojan al país, familias y amigos se solucionen.
Es así el ejemplo de Rubén, un pequeñito que en su carta no especifica su edad,  pero pide algo especial: “Quiero que en esta Navidad todo el mundo pase bien, en especial los pobres, que no tienen nada que comer.  ¿Me podrías hacer un favor Santa?, regalarles una cena a todos ellos para que esta Navidad lo pasen al máximo”.
Wendy Lissetty Vera Zambrano también pide a Papá Noel que esta Navidad no le dé juguetes a cambio de ayuda a los niños pobres.  Como ellos se encontraron muchos casos entre las cartas que recibe Santa Claus cada noche.

Ayuda
En otros casos los niños en sus cartas reflejan los problemas en el hogar, como Gema, una niña que con letra casi ilegible escribe a Papá Noel y pide que le ayude a que sus padres vuelvan a estar juntos. “Esta Navidad quiero que mis papis vuelvan a estar juntos.  Yo me siento mal y estoy triste, eres lo único lindo que tenemos en el arbolito de Navidad”.
Otro caso que conmocionó a muchos es el de Carlos Alberto Delgado, un pequeñito que pide por su mamá que está enferma de la columna. “Quiero que cures a mi mamá, ella tiene un problema en su columna y no quiero verla sufrir”.

Regalos y
más regalos

Y no podían faltar aquellos  niños que piden los mejores juguetes a Papá Noel, pero de una manera muy particular.  Ellos comienzan pidiendo por todos los niños del mundo y al finalizar sus cartas las últimas líneas empiezan con la palabra "quiero".
Los juguetes más pedidos este año, según las cartas, son: la famosa Travelina, en segundo lugar se encuentra el nintendo Wii y en tercero  están los play station.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias