Actualizado hace: 931 días 5 horas 31 minutos
Educación
El cuarto nivel es más requerido

Sólo la Universidad Eloy Alfaro ha graduado con estudios de cuarto nivel a más de 500 profesionales en la última década. La última maestría que oferta esta universidad con la la Universidad Autónoma de México es de educación parvularia, y ya hay 120 profesores inscritos.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 20:37

En el país, 49 universidades están autorizadas para realizar este tipo de cursos de especialización, pero hay ofertas ilegales.
Según Jaime Rodríguez, director del Centro de Postgrados de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), existen casos de profesionales que han realizado diplomados superiores, especializaciones, maestrías y doctorados, que no son reconocidos por el Consejo Nacional de Educación Superior y Escuelas Politécnicas (Conesup).
Aunque prefiere no dar nombres de universidades, Rodríguez sí se refiere a que son ofertas de centros educativos superiores de afuera del ámbito de Manabí.
El funcionario manifestó que los estudios no son reconocidos porque el Conesup exige que los postgrados deben cumplirse en la propia matriz de la universidad que lo organiza o tener convenios con centros de educación superior de la jurisdicción donde se desarrolla la especialización.
"Si una universidad de Guayaquil quiere ejecutar un posgrado en Manta, debe realizar un convenio con su similar de la ciudad. Los profesionales deben cerciorarse que no existan dichas irregularidades", comentó Jaime Rodríguez.
Los costos de los postgrados cuestan más de 1.500 dólares.
Los profesores son especialmente los que más requieren de postgrados para ampliar conocimientos y subir de categoría en el escalafón.
Actualmente la ULEAM lleva adelante la especialización “Diseño curricular por competencia”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias