Actualizado hace: 936 días 10 horas 51 minutos
Nacionales
Los capitalinos se toman su ciudad, por las fiestas

Una serie de actividades se desarrollan hoy en Quito por las Fiestas de Independencia. Habrá serenatas, música, ‘shows’ artísticos, degustación de comidas típicas, entre un sinfín de eventos que se extienden a lo largo de la ciudad.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 12:29

En la Plaza de la Independencia esta mañana se puede disfrutar de presentaciones artísticas, visita a iglesias, museos, centros culturales… En las calles Chile y Venezuela hay desfiles organizados por los colegios de la ciudad.
Las ocho administraciones zonales del Municipio preparan también serenatas en las calles y parques de 506 barrios.
Habrá música con bandas de pueblo y artistas en vivo. Este es el caso de los barrios bajo la administración Eloy Alfaro en el centro y sur. En Carcelén, al norte, habrá presentaciones artísticas que amenizarán los campeonatos de cuarenta y juegos tradicionales a partir de las 19:00.
En el barrio Triángulo de Piedra, en Collacoto, los vecinos realizaron rifas y sorteos para recolectar fondos para adornar el sector y comprar los premios de los campeonatos que se realizarán entre hoy y mañana.
En la Basílica, cada familia del sector ha preparado su número y participará de la retreta que se realiza a las 19:00. Por este sector también pasará el desfile nocturno ‘Historias, leyendas y tradiciones’ (18:00) a cargo de los barrios del centro de Quito. Se quiere rescatar las tradiciones de la urbe.
Otras serenatas también habrán mañana en los barrios de Quitumbe, Pío XII, Barrio Nuevo, Lucha de los Pobres, Quito Sur…

 Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias