Actualizado hace: 936 días 19 horas 47 minutos
Internacionales
Embajador ecuatoriano Luis Gallegos recibe reconocimiento en Washington
Luis Gallegos es el embajador de Ecuador en Estados Unidos

La Alcaldía del Distrito de Columbia y la Cámara Hispana de Comercio de Washington reconocieron al doctor Luis Gallegos Chiriboga, Embajador del Ecuador en los Estados Unidos, por su activismo en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 10:27

La proclama de la Alcaldía, la primera que se entrega a un embajador extranjero, resalta la extraordinaria labor internacional del embajador ecuatoriano en pro de los derechos de las personas con discapacidad.
El Embajador ecuatoriano además es miembro del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros Tratos y Penas Inhumanas, Crueles y Degradantes y pertenece al Grupo de Liderazgo Mundial sobre los derechos humanos y empresas transnacionales.
Intervinieron en el acto de homenaje al embajador ecuatoriano el Subsecretario de Estado del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado doctor Arturo Valenzuela, el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes Congresista Elliot Engels, la Presidenta de la Cámara Hispana de Comercio de Washington y los coordinadores nacionales Robert y Jane García.
El Embajador Ecuatoriano agradeció esta distinción y recalcó la necesidad de fomentar el respeto de los derechos humanos en todos los ámbitos de la actividad humana, pero muy especialmente, en la protección de los más vulnerables de nuestras sociedades, como son las mujeres, los niños, los discapacitados y las minorías. 
Expresó que para que exista una verdadera vigencia de los derechos humanos es necesario que haya un cambio en cada una de nuestras mentes y corazones. Las sociedades del mundo deben cambiar y respetar los derechos de esenciales del ser humano, dijo el diplomático ecuatoriano. Agradeció la generosidad de este importante reconocimiento que dijo recibir en nombre del pueblo y del Gobierno ecuatoriano.

 Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias