Actualizado hace: 937 días 9 horas 3 minutos
Santa Ana
Sector productivo Recibirán 55 mil dólares del Caders para negocio

Un aporte de más de 55 mil dólares recibirá una asociación del sector de Las Cucarachas de Santa Ana, por parte del proyecto de Competitividad Agropecuario y Desarrollo Rural Sostenible (Caders).

Jueves 03 Diciembre 2009 | 20:56

La asociación, que está compuesta por 40 integrantes, planea implementar un centro de acopio de leche para elaborar derivados del producto a fin de comercializarlos. Gloria Macías, presidenta del gremio, indicó que se sienten contentos de haber obtenido la ayuda del Caders porque así podrán mejorar sus condiciones de vida.
Macías señaló que el convenio requiere de una contraparte, que inclusive ya la dieron, al invertir más de 17 mil dólares en la infraestructura.
Nelly Macías, miembro de la asociación, expresó que ahora sólo depende de ellos mismos para sacar adelante el negocio y obtener ganancias.

Detalles
Galo Naula, director ejecutivo del Caders, indicó que el convenio con el sector de Las Cucarachas es el número 13 que se firma en la provincia y que esperan hacer lo mismo con otros cuatro, antes de fin de año.
Explicó que la asociación beneficiada recibirá los 55.583 dólares en dos años.
Es decir que a medida que vayan presentando los justificativos de la inversión que realicen se hará el próximo desembolso. Por ahora la próxima semana le serán acreditados los primeros 3 mil dólares.

Cifras
Según Naula, en los 13 convenios que se han concretado en Manabí el Caders ha aportado con 793.312 dólares.
"Es satisfactorio ver cómo personas que antes tenían poco, ahora tienen la oportunidad de ser grandes y exitosos empresarios", concluyó Naula.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias