Actualizado hace: 931 días 19 horas 3 minutos
Portoviejo
No definen terreno para construir hospital

Ayer, una comisión de concejales visitó los dos predios de la vía a Manta, que fueron elegidos por técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), como los más idóneos para la edificación.

Jueves 03 Diciembre 2009 | 20:42

Sin embargo, esta decisión no ha sido del agrado de todos los concejales, por lo cual el alcalde Humberto Guillem la semana pasada envió un oficio a la ministra Caroline Chang, solicitándole que sea la cartera de Estado la que defina el terreno.

Respaldo
Mientras esperaban la llegada del personal de la cartera de Estado, los ediles, entre los que se encontraban Patricio Roca, Luddys Valdiviezo, Mario Fidel Suárez, Cruz Mera, Ana Pilay y Julieta Arboleda, decidieron armar una mayoría y apoyar la decisión del alcalde Humberto Guillem de expropiar el predio de la familia Fernández, que es de 9 hectáreas, y sus propietarios solicitan 4 dólares por cada metro cuadrado.
"El MSP asignó 508.000 dólares para comprar el predio y ese dinero ya está en las arcas municipales, como después de la compra aún queda un remanente, este será utilizado en nivelar el suelo", dijo la vicealcaldesa Julieta Arboleda.

Reunión
Vladimir Roura y Antonio Gutiérrez, técnicos del MSP, se reunieron con el alcalde para solicitarle que se elabore un informe técnico, en el cual se indique las bondades del predio. Este documento será analizado por la ministra Chang, quien se pronunciaría al respecto la próxima semana. Una vez que esto suceda, el alcalde deberá llamar a una sesión extraordinaria para tomar la decisión más adecuada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias