Actualizado hace: 935 días 19 horas 1 minuto
Internacionales
Banda que extraía grasa humana, lo hacía para rituales satánicos y no para perfumes

“Los Pishtacos”, era una banda imputada del asesinato en el Valle del Huallaga (Perú) de al menos 60 campesinos para comercializar su grasa, supuestamente para venderla a la industria de la perfumería europea, sin embargo, parece que el material era utilizado en rituales satánicos.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 21:11

Desde el viejo continente, cirujanos plásticos y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de España han desmentido que la grasa humana tenga utilidad para fines cosméticos.
Sin embargo, según publica el diario El Mundo, el fiscal de la 57ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Sanz Quiroz, corroboró que los análisis de laboratorio demostraban que se trataba de grasa humana y añadió que los capturados declararon sin ningún tipo de coacción que la grasa era vendida a “chamanes” o brujos para elaborar velas utilizadas en rituales satánicos.
El caso le ha costado el puesto al jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía del Perú (Dirincri), Eusebio Félix Murga; e incluso ha salpicado también al Ministro de Interior, Octavio Salazar, quien después de avalar la información de la Dirincri, se ha visto obligado a admitir que la denuncia fue “sobredimensionada” por la policía y ha puesto su cargo a disposición del presidente.
Este inverosímil caso, presentado el 18 de noviembre pasado, ha sido calificado como una “cortina de humo” después que la policía local y el Comisionado por la Paz del Alto Huallaga, desmintiera la existencia de 60 desaparecidos en la zona.
“Pishtacos o no, lo que hay acá son homicidios con fines de lucro”, dijo Jorge Sanz Quiroz. Fue la Policía y no la Fiscalía la que bautizó a los capturados como “La Banda de los Pishtacos del Huallaga”, en referencia a la leyenda ancestral andina de seres que matan para extraer la grasa de sus víctimas.

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias