Actualizado hace: 931 días 8 horas 48 minutos
Manta
B.N.F Aspira entregar 6 millones para créditos

Según Katiuska Drouet, gerente provincial del Banco Nacional de Fomento, el objetivo de este año es entregar más de 6 millones de dólares en créditos para Manta.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 20:35

Mencionó que sólo en esta ciudad, en el 2008 entregaron $ 5,8 millones, mientras que hasta noviembre de este año la cifra ascendía a 5,3 millones.
Indicó que continúan revisando las solicitudes que se aplican a los bonos de desarrollo humano y a los créditos de desarrollo productivo, por lo que en muchas ocasiones los trámites y las respuestas se llevan más de tres semanas.
Sin embargo, el propósito es entregar una aprobación en menos de 15 días, por lo que se trabaja en mejorar el tiempo.
En Manta se han entregado préstamos para el sector comercial, artesanos, pesca y para proyectos turísticos.
La funcionaria recordó que a través de un microcrédito lo máximo que se puede entregar son 7 mil dólares, mientras que para los créditos de desarrollo productivo llega a 300 mil dólares.
En resumen, Drouet mencionó que a nivel provincial se han invertido más de 30 millones de dólares, y que en Manta la cartera vencida es de 587 mil dólares.
Marily Velásquez, gerente del Banco en Manta, aclaró que allí no existe ningún tramitador.
En días pasados, un grupo de personas denunció que tramitadores les querían cobrar 20 dólares para agilitarles la entrega de un crédito en menos de una semana, pues en la actualidad este papeleo demora más de un mes.
Incluso usuarios han denunciado que dentro del banco hay tramitadores.
Velásquez expresó que ella conoce muy bien a sus empleados por lo que no duda de ellos, aunque indagará más. La gerente dijo que cualquier denuncia deberán hacérsela a ella directamente.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias