Actualizado hace: 937 días 7 horas 16 minutos
Comercio
Época navideña genera alrededor de 500 empleos

Al menos unas 500 plazas de trabajo eventuales ha generado el negocio navideño en Manta.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 20:10

A decir de Diego Endara, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Manta, la temporada navideña es la más alta para el negocio formal e informal asentado en Manta.
“No hay un sólo local comercial, por más pequeño que sea, que no requiera de al menos una o dos personas más para  afrontar la avalancha de compradores”, señaló Endara.
A criterio de él, al menos medio millar de personas son contratadas en los grandes centros comerciales, almacenes de línea  blanca (electrodomésticos), jugueterías, locales comerciales y otros negocios que incrementan sus ventas desde la segunda quincena de noviembre hasta el fin de año.
También se incrementa la generación de empleo para impulsadores de productos dentro de los centros comerciales.

Contratos
En los almacenes Mi Comisariato, Ferrisariato y Río Store, ubicados en El Paseo Shopping, al menos se han contratado 20 personas  para atender la demanda.
Además en este lugar los horarios de atención se han ampliado para ofrecer un mejor servicio al público, dijo Inés Paredes, administradora de este centro comercial.
Del 16 al 20 diciembre trabajarán de 10h00 a 23h00 y del 21 al 23 de diciembre el horario se amplía hasta las 24h00.
El 24 el horario de atención será hasta las 20h00.
En los almacenes de La Favorita como Supermaxi  y las dos tiendas Gran Akí, también se ha contratado personal eventual que ha comenzado a trabajar  desde los últimos días de noviembre.
Se alistan nuevos contratos de personal y la ampliación de horarios, se conoció.
Almacenes Alikan también requiere de al menos 8 empleados eventuales para este mes. Su propietario, Ramón Moreira, asegura que  aún no tiene respuesta a la convocatoria de trabajo que hizo por la prensa.
"Esto muestra el desinterés en los jóvenes para los trabajos de temporada, a lo mejor es porque tienen que trabajar de corrido", comentó.
En el Centro Comercial López también se está contratando nuevo personal.
Francisco López, propietario, dijo que aspira a contratar a una docena de trabajadores, pues las ventas se multiplican.
En el almacén Parrales, en Tarqui, la venta de bicicletas también comienza a generar empleos en los talleres donde se las arma.
Los eventuales trabajan un mes y los sueldos varían desde 200 a 300 dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias