Actualizado hace: 931 días 15 horas 32 minutos
Ayuda Social
Inició campaña para combatir la mendicidad

Ayer con la presencia de los representantes de las entidades del Estado y organizaciones sociales se realizó el lanzamiento del programa “Rayuela Social”, que pretende erradicar la mendicidad de las calles.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 20:07

La gobernadora de la provincia, María Luisa Moreno, hizo un llamado a los manabitas para iniciar con el propósito desde ahora y más aún que se acerca la navidad, donde cientos de persona, entre niños y adultos mayores, salen a pedir dinero.
Explicó que en vez de agravar el problema dándoles plata, depositen sus contribuciones, como caramelos, juguetes u otras cosas, en los centros de acopio que se han abierto en cada cantón, para después entregárselos en un acto especial a quienes esperan dejen de mendigar.

Detalles
El director del Infa, José García, indicó que educadores sociales recorrerán las calles y carreteras para evitar la mendicidad en navidad. A la vez explicó que el programa seguirá después de fin de año, ya que el objetivo es que nadie siga pidiendo dinero.
Además señaló que está disponible el número 1800-200123 para que los ciudadanos puedan informar algún caso de mendicidad, a fin de visitar a la persona para brindarle la ayuda que requiera.
"Para sacar adelante este proyecto necesitamos de la ayuda de todos los manabitas", dijo finalmente el director.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias