Actualizado hace: 931 días 10 horas 43 minutos
Nacionales
La Policía decomisó contrabando en Guayaquil

En dos operativos realizados en diversos sectores de la ciudad la Policía decomisó ropa, zapatos, medicinas naturales y focos. La mercadería estaba valorada en 115.000 dólares.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 17:48

La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) decomisó 75 bultos en los que se encontró ropa, zapatos y medicinas naturales que las autoridades suponen que ingresaron desde Perú. El cargamento fue detectado en la ciudadela Matices, ubicada en la vía Guayaquil - Sambrondón.
Según el Servicio de Vigilancia Aduanera, las indagaciones de 15 días permitieron organizar los operativos para decomisar la mercadería, que aparentemente no tenía sus documentos de importación en regla.
El segundo operativo se realizó en el sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil, donde se incautó un cargamento de 30.900 focos, posiblemente provenientes de Colombia. Datos de la CAE señalan que los documentos de importación de este lote de mercadería no estaban en regla.
La Aduana determinó que la mercadería incautada está valorada en 115.000 dólares.
Este año, la CAE realizó al menos 1.300 operativos exitosos, lo que representa un promedio de cinco por día al nivel nacional.

Fuente: El Telégrafo
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias