Actualizado hace: 931 días 14 horas 5 minutos
Nacionales
La asamblea impulsa un juicio político contra el ministro de Electricidad

El asambleísta Andrés Páez, de Izquierda Democrática, solicitó hoy el enjuiciamiento de Albornoz debido a su “imprevisión” para enfrentar la crisis, informó Ecuadoradio.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 17:26

Legisladores de oposición en Ecuador impulsan un juicio político en contra del ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, debido a la crisis energética que vive el país desde principios de noviembre.
El asambleísta Andrés Páez, de Izquierda Democrática, solicitó hoy el enjuiciamiento de Albornoz debido en especial a su “imprevisión” para enfrentar la crisis, informó Ecuadoradio.
“Todas las acciones del ministro resultan ahora tardías porque el país ya está sufriendo las consecuencias de esa imprevisión”, afirmó Páez.
Los ecuatorianos enfrentan racionamientos de energía desde el 5 de noviembre debido a la falta de lluvias en la hidroeléctrica Paute, la mayor del país.
El legislador cuenta con 36 firmas de respaldo de sus colegas de Pachakutik, Sociedad Patriótica, Prian, PRE y de los movimientos Concertación Democrática y Municipalista.
 Para seguir adelante, el juicio requiere un informe de la comisión de Fiscalización y la aprobación del Consejo de Administración de la Asamblea Nacional, conformada por 124 legisladores y dominada por una mayoría oficialista. 

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias