Actualizado hace: 931 días 7 horas 28 minutos
Nacionales
Comisión de la verdad tiene listo el informe sobre violaciones a los Derechos Humanos

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Elsie Monge, manifestó que el informe sobre las violaciones a los Derechos Humanos que investigó el organismo se encuentra listo.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 14:05

Puntualizó que éste contiene cerca de 2.000 hojas y se imprimirán cinco ejemplares, también se elaborará un resumen ejecutivo de la investigación que se distribuirá a todos los ciudadanos. Aunque se abstuvo de dar a conocer en que fecha se entregaría.
Sin embargo precisó que lo medular del informe es el proyecto de Ley de Víctimas, que han elaborado y permitirá dar seguimiento a los casos que se dan a conocer en el informe, para que nunca más se repitan hechos de violaciones a los Derechos Humanos.
Añadió que dicha Ley además, permitirá la creación de una instancia para dar seguimiento al trabajo de la Comisión, con el objetivo de que la labor realizada no se quede en el papel.
Puntualizó que el proyecto está listo y se lo entregará incluso antes que el informe, pero con el compromiso de que el Presidente de la República, lo envíe a la Asamblea Nacional, para su discusión y aprobación.
 Monge acudió este miércoles al Palacio de Carondelet, para solicitar que se agilite la entrega de recursos para la Comisión y concluir con su labor, así como para que se les facilite los espacios públicos, para dar a conocer la investigación sobre las violaciones a los Derechos Humanos realizada por el organismo.
Finalmente aseguró que la investigación sobre el fallecimiento de Bosco Wisuma, quien falleció en una protesta en la Amazonía, continúa;  pero aclaró que este caso no se lo incluirá dentro del informe de la Comisión, pues todavía se trabaja en la recopilación de algunos datos.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias