Actualizado hace: 930 días 16 horas 4 minutos
Deportes
Liga va por la Sudamericana

El conjunto de Liga Deportiva Universitaria ya se entrenó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro donde hoy peleará el título de la Copa Sudamericana frente al Fluminense a partir de las 18:50 de Ecuador.

Miércoles 02 Diciembre 2009 | 12:43



Los ecuatorianos llegan con una ventaja de cuatro goles frente a sus rivales por el 5 a 1 conseguido en la ida que se disputó el otro miércoles en la Casa Blanca de Quito.



La ‘U’ llegó el lunes a Río de Janeiro tranquilo por su ventaja pero sin confiarse por la diferencia de goles a su favor. Aunque el técnico Jorge Fossati tiene la plena seguridad de que sus dirigidos van a responder cómo se debe en esta final y no van a sufrir sorpresas.



“Sinceramente no creo que puedan superar la diferencia que sacamos en Quito (5-1) y, es más, dudo que puedan ganarnos” detalló el uruguayo quién agregó que tiene confianza en sus jugadores “los cuales han mostrado que pueden jugar al mismo nivel en cualquier cancha y ganar una Libertadores y una Recopa”.



Otro que se muestra emocionado por disputar la final de la Sudamericana es el capitán ‘albo’ Néicer Reasco quién con Liga lleva ganado un título internacional: Recopa 2009 frente al Internacional, también de Brasil.



“Yo soy hincha de Liga, quiero al equipo y por eso vine a esta final. Pero ahora estoy motivado porque seré protagonista. Esa es la diferencia” detalló ‘sabrosura’ como se apoda al volante. Reasco no estuvo en Liga cuando se consagró campeón de la Copa Libertadores 2008.



El DT del equipo azucena considera que será fundamental para el desempeño del partido que los árbitros comandados por el paraguayo Carlos Amarilla no cometan errores. “Solo pido que Dios bendiga a la terna arbitral y no hagan algo anormal del encuentro”.



“Respeto al rival, por su capacidad, pero más respeto me inspiran mis jugadores y, estando Liga en un 100%, Fluminense va a tener que esperar otra copa para ganar” dijo lleno de confianza Jorge Fosatti.



El Fluminense espera revertir el marcador

La victoria por 4 a 0 frente a Vitoria el pasado fin de semana en el mismo Marcaná, que permitió al Fluminense salir de los puestos de descenso tras 27 semanas llenó de optimismo a los jugadores del plantel carioca, que saben que pueden dar la vuelta al marcador adverso de 5 a 1 que le propinó Liga de Quito en la final de ida.



"Fue importante para darnos moral. Si hubiésemos vencido por 1-0 también estaríamos confiando en reducir la diferencia de la Liga, pero la goleada nos dio moral. Tenemos que comenzar con mucha fuerza para llegar al segundo tiempo necesitando uno o dos goles. Eso hará con que los hinchas también sean decisivos", indicó el zaguero Gum.



"Se trata el juego de mi vida. Si nosotros tuvimos problemas con la altura en Quito ellos tendrán problemas con la presión de los hinchas en el Maracaná", dijo por su parte el delantero Alan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias