Actualizado hace: 932 días 1 hora 31 minutos
Portoviejo
Aglomeraciones en el BNF por los créditos del bono

Luego de que el Gobierno autorizó los préstamos por 840 dólares a los beneficiarios del bono de desarrollo humano (BDH), centenares de personas se aglomeran en la agencia del Banco Nacional de Fomento en Bahía.

Martes 01 Diciembre 2009 | 20:09

Desde hace ocho días, que se inició la recepción de solicitudes para los mencionados  préstamos, el número de aspirantes se incrementa diariamente. Muchas personas llegan desde muy tempranas horas y desde lugares distantes, para dejar su carpeta, esperanzadas en beneficiarse con la nueva línea de crédito.
La gráfica que acompaña la información fue captada ayer, y en ella se observa que  centenares de personas se agolparon en los exteriores  de la agencia, a la espera de su turno. El ambiente se vivió hasta pasado el mediodía.
Carla Orejuela, de Jama, comentó que inició su viaje desde las cinco de la mañana, confiando en que será beneficiada con el préstamo, que dijo lo necesita para surtir su tienda, ya que se vienen los feriados de Navidad y fin de año.
Leonel Andrade, asesor de micro finanzas de la agencia Bahía del BNF, comentó que se han receptado 110 carpetas, y que se ha iniciado la liquidación de los créditos.
Sin embargo, la desesperación de la gente se observa en aquellos que aseguran han ido varias veces, pero dada la cantidad de público no han conseguido turno para entregar sus documentos. Raquel Posligua, quien vive en San Vicente, es una de las personas que ha hecho varios intentos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias