Actualizado hace: 935 días 9 horas 29 minutos
Manta
Ampliación de preferencias arancelarias está estancada

Este mes vence la vigencia de las preferencias arancelarias que permiten a varios productos ecuatorianos ingresar al mercado de EE.UU., pero los diálogos no avanzan para que se haga efectiva una ampliación de ese beneficio.

Martes 01 Diciembre 2009 | 19:36

La Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA, siglas en inglés) fue ampliada en el 2008 por el Congreso de los EE.UU. para Ecuador y Bolivia.
El ejecutivo norteamericano las extendió hasta el 31 de diciembre y ahora es el Congreso el que debe analizar una nueva aprobación.

Expectativas
A decir de Raúl Paladines, empresario atunero, los productos que tienen mayor provecho de esas preferencias son el atún y la floricultura.
"Sería lamentable que antes del vencimiento de la ampliación del ATPDEA no se logre una negociación. Las desventajas serían grandes", comentó el empresario.
La crisis y la falta de empleo crecería, añadió. 
"Confiamos en las gestiones de acercamiento de la Cámara de la Pesquería y de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana con Washington", manifestó.
Carlos Calero, presidente de la Cámara de Industrias de Manta,  dijo que un buen número de  industrias exportan a dicho mercado, lo que hace necesario e importante mantener el ATPDEA.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias