Actualizado hace: 930 días 21 horas
Portoviejo
Supervisan obras de Transelectric

Parte de la Corporación Municipal visitó la subestación eléctrica San Cayetano en la ciudadela Los Rosales, para confirmar si Transelectric cumplió o no con varias obras que debía ejecutar en la comunidad.

Martes 01 Diciembre 2009 | 19:32

La visita se dio luego de los reclamos de los moradores, quienes aseguran que el compromiso asumido por Transelectric en el 2007, de adoquinar calles y reforestar las colinas que rodean el sector, no ha sido cumplido.
Ernesto Ponce, uno de los denunciantes, explicó que la empresa debió adoquinar tres calles y lastrar cuatro, pero sólo trabajó en una; tampoco fueron sembrados árboles nuevos para reponer todos aquellos que fueron derribados para dar paso a la subestación.
Eduardo Barba, residente en obra, dijo que el directorio de Transelectric es el único que puede tomar decisiones sobre los trabajos que reclaman los moradores.
En cuanto a la subestación, ofreció que estará lista este mes, y que en el primer trimestre del 2010 empezará a generar 230.000 voltios, que unidos a los 138.000 que actualmente recibe la provincia a través de la línea Portoviejo-Quevedo, se convertirán en 368.000 voltios.

Compromiso
El alcalde Humberto Guillem dijo que dialogará con el presidente de Transelectric, Marcelo Vicuña, para que cumpla el compromiso de ejecutar obras en las zonas circundantes a la subestación eléctrica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias