Actualizado hace: 935 días 17 horas 41 minutos
Portoviejo
Quieren sacar mendigos de la calle

“No tengo a nadie, por eso pido dinero para comer”. Son las palabras de Pedro, un adulto mayor que vive de la limosna que le da gente caritativa.

Martes 01 Diciembre 2009 | 19:31

Y es que cada vez son más las personas que se dedican a la mendicidad y más aún cuando llega la Navidad.
Ante eso el Instituto de la Niñez y la Familia (Infa) inició la campaña denominada “Rayuela Social”, que consiste en erradicar la mendicidad de las calles a corto y mediano plazo.
El director de la entidad, José García, explicó que la intención por ahora es impedir la indigencia temporal de fin de año a través de las colonias navideñas, que consisten en visitar los lugares donde cada año los niños y adultos mayores salen a pedir plata, con el objetivo de que no lo sigan haciendo y a cambio darles la ayuda que ellos requieren.García señaló que para esto  necesitan la colaboración de todos los manabitas, ya que en cada cantón se abrirán centros de acopio para receptar regalos de la gente, como juguetes, caramelos, ropa, etc., para en un acto especial entregárselos a los mendigos. Los centros están en los patronatos sociales de los municipios, iglesias y en los locales de Mi Comisariato y Supermaxi.

Permanentes
Según García, el programa de erradicación no sólo es en Navidad sino que será permanente. Es decir, que planean sacar de las calles a las personas que por años han venido mendigando.
Para esto desde hace 15 días iniciaron un censo para determinar cuántas personas viven en la indigencia en Manabí. Hasta ahora se ha levantado la información en siete cantones, entre los que constan Portoviejo y Manta con la más alta incidencia de mendigos con 68 y 67, respectivamente. El director indicó que para la próxima semana ya contarán con la base de datos completa. “Queremos pedirles a los ciudadanos que ya no den dinero a los mendigos, pues lo único que hacen es agravar el problema”, agregó.
Otra de las intenciones del Infa es detectar a las personas que explotan a los niños obligándolos a mendigar en las calles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias