Actualizado hace: 931 días 21 horas 16 minutos
Deportes
Marcelo Elizaga: Lo recibí con mucha alegría

Un día después de haber ganado el “Spencer de Oro”, por ser considerado el mejor del 2009 por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), el portero de la selección y del Club Sport Emelec, Marcelo Elizaga, tuvo una deferencia especial con CRE Satelital y habló de este premio.

Martes 01 Diciembre 2009 | 15:15

“No, la verdad que no lo esperaba, creo que hay muchos jugadores que han tenido un buen año, que han jugado a gran nivel, jugadores de Liga mismo que están compitiendo ahora por alcanzar esta Copa Sudamericana”, expresó Elizaga al programa “Tercer Tiempo” luego de su entrenamiento matinal con Emelec.

 

“De esta manera me brindan un reconocimiento a mi trabajo, a mi esfuerzo durante estos cinco años y la verdad que lo recibí con mucha alegría, lo estoy disfrutando mucho con mi familia, con mis hijos, y decirles gracias a todos los que pusieron su voto a mi favor, espero no defraudarlos y seguir haciendo las cosas bien”, continuó el argentino naturalizado ecuatoriano.

 

Elizaga afirma que este premio ayuda para palear un poco “la angustia y la tristeza” que dejó el hecho de no haber llegado con la selección ecuatoriana a la cita mundialista de Sudáfrica 2010, al que le “sigue dando vueltas por las cabeza” y que sin duda “será una cuenta pendiente” toda su vida.

 

“Creo que hay muchas cosas positivas que me han ocurrido este año y una de esas cosas es el nacimiento de mi tercer hijo, pero bueno, tengo dentro de mí la angustia y la tristeza de no haber podido alcanzar el sueño de llegar a Sudáfrica 2010, el sueño de todo jugador de fútbol profesional es alcanzar un Mundial”, dijo.

 

“Eso es lo que todavía me sigue dando vueltas por las cabeza, me incomoda un poco, pero este tipo de reconocimientos sirve para ayudar este golpe y seguramente será una cuenta pendiente toda mi vida”, acotó el guardameta que también se llevó el premio al mejor arquero de la temporada por AER.

 

Otro tema pendiente para Elizaga es ser campeón, por eso sueña con dar la vuelta junto a su querido Emelec, espera hacerlo en este año de contrato que aún le queda con los guayaquileños; no habló si en el 2011 continuará vinculado al “Bombillo” pero sí dijo que tiene cuerda para jugar por lo menos tres años más a gran nivel.

 

“Yo estoy muy bien físicamente, con muchos deseos de poder alcanzar mi primer Campeonato con el club, creo que salir campeón con Emelec es algo que quiero lograr antes de retirarme, eso aspiro antes de que termine mi contrato, lo de la edad, es relativo, tengo 37 años, creo que todavía tengo para jugar a buen nivel dos o tres años más creo”, recalcó.

 

Pero antes de cerrar el año la intención es meter al Emelec en la Copa Libertadores de América, sabe que es difícil pero no imposible, por eso hace un llamado a sus compañeros para que hagan un último esfuerzo para ir a Quito y defender ese uno a cero conseguido ante la Liga capitalina el domingo pasado.

 

“Seguimos peleando por un cupo a la Libertadores, el lunes debemos entregarnos, esforzarnos, ser solidarios como en el Capwell, para de esa manera luchar por ese cupo”, finalizó el arquero el cual recordó que su contrato con los emelecistas termina el 31 de diciembre del 2010.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias