Sesenta personas que tienen labio leporino, paladar hendido y secuelas de quemaduras serán operados durante esta semana como parte de la campaña de Interplast Rostros Felices
Ayer, en el hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo, personal de Rostros Felices realizaba operaciones de labio leporino a menores de varias edades, la mayoría de ellos entre uno y cinco años.
Previamente se hizo una evaluación de los casos por parte de equipos médicos especializados.
Labor humanitaria
Jorge Palacios Martínez, cirujano plástico que encabeza el equipo de médicos, comentó que estas operaciones se las realiza cada año en Portoviejo en colaboración conjunta de varios médicos, el Ministerio de Salud Pública, autoridades del hospital, el Club Rotario, y otros grupos de personas que están prestas a apoyar esta acción.
Las operaciones son gratuitas. Los pacientes reciben tratamiento en la misma casa de salud, también gratis.
Los medicamentos son donados por la fundación Interplast junto con el hospital Verdi Cevallos y el Ministerio de Salud Pública.
Varias madres de familia comentaron que se sienten muy contentas por el servicio que están recibiendo de parte del personal de la fundación, ya que les ayuda a cumplir con su sueño de ver a sus pequeños hijos sonreír otra vez sin ningún miedo.
12:24 El coronel Orlando Jácome renuncia a su cargo como subdirector del SNAI
11:18 Venezuela declara persona non grata a embajadora de la UE y ordena su salida
11:06 Matanza debe ser sancionada con rigor
10:57 Hombre envenena a tres adolescentes indias tras ser rechazado en San Valentín
10:54 Sale a subasta un cuadro de Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público