Actualizado hace: 931 días 1 hora 51 minutos
Portoviejo
Cirugias gratuitas para para 60 personas

Sesenta personas que tienen labio leporino, paladar hendido y secuelas de quemaduras serán operados durante esta semana como parte de la campaña de Interplast Rostros Felices

Martes 01 Diciembre 2009 | 11:34

Ayer, en el hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo, personal de Rostros Felices realizaba operaciones de labio leporino a menores de varias edades, la mayoría de ellos entre uno y cinco años.
Previamente se hizo una evaluación de los casos por parte de equipos médicos especializados.

Labor humanitaria
Jorge Palacios Martínez, cirujano plástico que encabeza el equipo de médicos, comentó que estas operaciones se las realiza cada año en Portoviejo en colaboración conjunta de varios médicos, el Ministerio de Salud Pública, autoridades del hospital, el Club Rotario, y otros grupos de personas que están prestas a apoyar esta acción.
Las operaciones son gratuitas. Los pacientes reciben tratamiento en la misma casa de salud, también gratis.
Los medicamentos son donados por la fundación Interplast junto con el hospital Verdi Cevallos y el Ministerio de Salud Pública.
Varias madres de familia comentaron que se sienten muy contentas por el servicio que están recibiendo de parte del personal de la fundación, ya que les ayuda a cumplir con su sueño de ver a sus pequeños hijos sonreír otra vez sin ningún miedo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias