Actualizado hace: 931 días 14 horas 59 minutos
Nacionales
Audiencia de casación en caso que Presidente Correa lleva contra Banco del Pichincha será en enero

Para el 28 de enero se fijó la nueva audiencia de casación en el proceso que interpuso el presidente Rafael Correa contra el Banco Pichincha, por daños morales. La audiencia se realizará en la sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Nacional de Justicia.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 20:35

El 27 de julio de 2009, la segunda sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha determinó que la entidad pague USD 300000 a favor de Correa. Ahora el Banco busca suspender la ejecución de la sentencia.   
Inicialmente, la audiencia se fijó para  el 24 de noviembre pasado pero se suspendió,  porque el abogado del banco, Jaime Flor, estaba enfermo.
El caso está relacionado con  una deuda de 1’660.634 sucres (USD 66) que Correa adquirió,  en 1997, con  La Previsora por una tarjeta de crédito. En 1999 la tarjeta fue reportada como no pagada, por lo que  entró en la Central de Riesgos y la deuda pasó a Filanbanco (banco cerrado) y  en agosto de 2001 al  Pichincha. En diciembre de 2005, el Presidente canceló su deuda que creció a USD 164,99 e inició un juicio por daños morales, indicó diario El Comercio.
En septiembre pasado se interpuso el recurso de casación. Galo Chiriboga, defensor del mandatario, dijo que el monto de la indemnización debía ascender a más de un millón  de dólares.


 Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias