Actualizado hace: 930 días 13 horas 42 minutos
Rocafuerte
Se inició construcción de accesos a puente El Ceibal

Se iniciaron los trabajos para la construcción de los accesos al puente El Ceibal, que costarán aproximadamente 900 mil dólares, incluidas las expropiaciones de terrenos.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 19:58

El presidente del directorio de Corpecuador, Colón Andrade, precisó a este medio que el contratista, Joel López, se encuentra ejecutando los trabajos sobre la base de un anticipo  económico de35% que le entregó el organismo al cual representa.
Igualmente Andrade informó que le ha tomado la palabra al contratista, quien se comprometió verbalmente a que el 31 de diciembre circularán los primeros vehículos por el tan esperado puente, que además de aliviar el flujo vehicular, permitirá que las descargas del río sean rápidas.
El puente tiene una longitud de 112 metros por 24 metros de ancho y tres metros de alto, y es de cuatro carriles.
El puente se empezó a construir en agosto de 2007 y fue terminado en julio del 2009, a un costo de 2,7 millones de dólares.

Plazo de cuatro meses
El ingeniero residente de la obra, Fabricio Cevallos, indicó que el contrato complementario de los accesos le da un plazo de cuatro meses al contratista. Es decir que la obra deberá estar terminada en marzo del próximo año.
Según Andrade, la gobernadora, María Luisa  Moreno había puesto ciertas objeciones a que los acceso se los contrate con el mismo ejecutor de la obra, sin embargo, la justificación del presidente del directorio de Corpecuador, es que se lo hizo con López porque ha mostrado seriedad y porque hacerlo con otro contratista implicaba que el contrato se lo firmara el próximo año.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias