Actualizado hace: 932 días 2 horas 26 minutos
Colombia
Santos afirma que existe división en las FARC por manejo del dinero

Según el ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, la guerrilla colombiana de las FARC se encuentra "debilitada" por discrepancias en el manejo de dinero entre dos de sus máximos jefes.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 16:55

"De acuerdo con informes de inteligencia, los cabecillas de las FARC alias 'Alfonso Cano' (máximo jefe rebelde y Jorge Briceño alias) 'Mono Jojoy' (jefe militar de esa guerrilla), tienen diferencias por el manejo de dinero del grupo armado ilegal y por asuntos estratégicos", aseguró Santos, citando unos informes de inteligencia militar.
Dichos documentos indican que Cano y Jojoy "no se la llevan muy bien” y que mantienen discrepancias sobre qué hacer con la organización, sobre cómo manejar los dineros, debido a que la organización se encuentra “cada vez mas golpeada en su estructura financiera", enfatizó.
"La estructura de mando de las FARC esté muy debilitada. Los problemas de comunicación y coordinación son evidentes y es innegable que hay una ruptura en la cúpula", enfatizó el ex principal de la Defensa colombiana.
Santos, quien es miembro de una poderosa familia colombiana propietaria del influyente diario El Tiempo, renunció en mayo pasado a su cargo para aspirar a la presidencia de su país, si es que el actual mandatario, Álvaro Uribe, decide no hacerlo, en las elecciones del año entrante.


 Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias